ESP
sábado, 20 de enero de 2018
Objetivos del Plan de Lectura
Visitas 92
- Por: webmaster
Lo que perseguimos.

 

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE LECTURA

 

1.Despertar y potenciar el interés por la lectura.

2.Facilitar al alumnado textos de literatura adecuada a sus características psicoevolutivas y de desarrollo de capacidades, las cuales serán uno de los indicadores para poder establecer su nivel lector para mejorar y perfeccionar su lenguaje.

3.Desarrollar el hábito lector, creando situaciones y experiencias que proporcionen a los alumnos los estímulos suficientes para tal fin.

4.Realizar en clase experiencias de lecturas para intercambiar ideas y sentimientos.

5.Fomentar la imaginación y la creatividad.

6.Seleccionar los libros teniendo en cuenta los gustos de los alumnos sin olvidar que deben ir compaginados con contenidos de carácter pedagógico y ricos en valores éticos, morales y religiosos acordes con el respeto y las normas democráticas de convivencia.

7.Descubrir el valor y la importancia de la Biblioteca del Centro, como lugar de encuentro con los libros, para buscar información, aprender y como fuente lúdica y de placer.

8.Desarrollar la capacidad de leer con una velocidad y comprensión adecuadas y detectar el grado de comprensión lectora literal e interpretativa del alumno

9.Desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita como síntesis de una lectura previa.

10.Distinguir distintos tipos de lectura de textos continuos y discontinuos.

11.Realizar actividades de cooperación con las bibliotecas públicas, y con otras instituciones.

12.Participar en concursos y certámenes relacionados con la lectura

13.Visitas a museos, teatro, musicales y tantas actividades culturales que potencien la imaginación y la creatividad en los alumnos

14.Utilizar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, las TICs, para incentivar la lectura, crear textos o animaciones y búsqueda de información.

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad