ESP
sábado, 20 de enero de 2018
ASAMBLEA DE TITULARES Y DIRECTIVOS
Visitas 466
- Por: Webmaster
15/02/2016

“Escuelas Católicas CLM reúne a los titulares y miembros de Equipos Directivos para valorar la situación de la escuela concertada”

 

Ciento cincuenta titulares y miembro de Equipos Directivos de las Escuelas Católicas en Castilla- La Mancha se reúnen en la Asamblea Regional para trabajar por la libertad de la Enseñanza, en el colegio Santa María- Hermanos Maristas de Toledo.

 

Toledo, 15 de febrero de 2016. El presidente de Escuelas Católicas CLM, José Carlos Sobejano, ha saludado a los presentes y ha presentado nuestro foro de diálogo y de debate: “Queremos reflexionar sobre la escuela y la educación”, como dice un eslogan de EE CC de Valencia queremos educar en tiempos revueltos.       

A la celebración de la Asamblea ha asistido el Sr. Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza que ha animado a los asistentes a seguir trabajando por la educación fundada en los valores que nacen del evangelio, y ha ofrecido su apoyo en estos momentos.

            Jesús Muñoz de Priego, asesor jurídico de Escuelas Católicas de Andalucía y ponente del congreso nacional de Escuelas Católicas en octubre de 2015 ha hablado sobre la libertad de enseñanza y el concierto educativo. En su exposición ha presentado la situación actual y ha compartido la experiencia que desde Escuelas

Católicas de Andalucía en sus negociaciones con la Administración.

            Por su parte, el secretario de Escuelas Católicas CLM, Ángel Camuñas Sánchez ha explicado a la Asamblea los pasos que se han desde el anuncio del pacto de Gobierno para aprobar presupuestos en CLM, el pasado 8 de febrero. “Se han mantenido contactos con Consejería y con viveconsejera de Educación. Hemos solicitado encuentro con el Presidente y consejera de Educación y con los partidos políticos”, añadió.

Además, Camuñas ha informado sobre las reuniones mantenidas con las patronales y los sindicatos FSIE y USO que han manifestado su disconformidad con el pacto de presupuestos. Así mismo, EC CLM ha mantenido contactos con CONCAPA, “y juntos hemos presentado una interpelación a las Cortes de Castilla la Mancha sobre la congelación del Concierto”.

            “Trabajamos por mantenernos unidos y buscar aquellos puntos de encuentro que podemos encontrar en nuestra defensa de la libertad de Enseñanza”, explicó.

            Por último, los participantes en la Asamblea han tenido un momento de diálogo y de preguntas encaminadas a trazas líneas de acción en este momento.

 

 

FUENTE: Escuelas Católicas Castilla la Mancha

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad