ESP
lunes, 22 de octubre de 2018
HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Visitas 689
- Por: Webmaster
19/11/2015

Promovido desde el departamento de pastoral y con motivo de los recientes atentados terroristas sufridos en París, los alumnos del centro Nuestra Señora de Los Dolores no han querido dejar pasar la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Para ello, los alumnos de todas las edades del centro unidos, representaron de manera simbólica la bandera de Francia con folios de colores. Dichos folios estaban cargados de mensajes, corazones y dibujos realizados por los propios niños.

Posteriormente, se leyó un manifiesto precioso, el cual podéis leer a continuación.

Seguidamente, y tras guardar un emotivo minuto de silencio, nos unimos todos en oración.

Para finalizar, formamos un bonito mural con algunos de los folios utilizados, mientras sonaba la canción “Desaprender la Guerra” de Luis Guitarra.

 

 

MANIFIESTO

Hoy todos unidos, casi una semana después de aquel fatídico viernes 13 de Noviembre, nos reunimos para hacer honor a todas aquellas víctimas tanto presentes como ausentes en el atentado, que perdieron con éste, una parte de ellos.

Y París se apagó, como se apagó todo el mundo, pero Siria lleva tiempo a oscuras y el resto del mundo sigue luciendo, y es que no somos conscientes de lo que ocurre hasta que nos damos cuenta de que nos puede afectar a nosotros.

Avanza nuestra tecnología, nuestras estructuras y nuestras ciudades, pero hay algo que no avanza, sino que retrocede, y es algo tan grande como la humanidad, que todavía cree que el fin justifica los medios.

Porque una bomba atada a un pecho se lleva más corazones de los que debería. Porque esas balas se llevan consigo vidas y dejan almas rotas. Porque una nación puede verse inundada por las lágrimas. Porque la venganza y la rabia eclipsan a la tristeza. Porque detrás de ese velo no se esconde un hombre, no hay oídos que escuchen ni corazón que lata, solo hay cobardía tras una metralleta. Porque la personas se convierten en objetos para hacer el mal. Porque una religión creada por los mismos hombres sigue a un Dios de guerra.  Porque hasta que no eres consciente de que podrías haber corrido la misma suerte no actúas. Porque se lavan más cerebros que prendas. Porque ninguno de estos porqués tiene justificación, acabemos con lo que nunca tuvo que comenzar.

Porque puedes morir por tus creencias pero no matar por imponerlas.

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad