ESP
sábado, 20 de enero de 2018
4º DE LA ESO VISITA LA RESIDENCIA DE ANCIANOS
Visitas 780
- Por: Noelia Valero
26 de marzo de 2013

 

 

El día 26 de marzo de 2013 los alumnos de 4º ESO hemos visitado la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación de la localidad.

Desde la asignatura de Ética intentamos acercarnos a otras realidades y otras personas para comprender su situación. La visita es el inicio de un pequeño voluntariado que realizaremos allí de aquí hasta final de curso.

Lo que pretende esta actividad es conocer el mundo de los ancianos, su situación, sus dificultades, su riqueza; aportar la alegría propia de la juventud y desarrollar nuestra capacidad de escucha y comprensión.

En primer lugar hemos visitado a los ancianos que tienen mejor situación física y mental. Les hemos cantado unas canciones típicas de nuestro país y que todos se sabían y han cantado con nosotros. Unas de ellas han sido ‘Viva España’ y otra ‘Porompompero’, y finalmente, dos de los alumnos, hemos bailado unas sevillanas, las cuales les han gustado mucho a los ancianos y se han animado ellos también a bailar, cantar, contar chistes…

Más tarde, hemos subido a unas salas donde estaban algunos mayores que necesitan ayuda para comer y para moverse, la mayoría estaban en silla de ruedas. También les hemos cantado y bailado, e igualmente les ha gustado mucho y hasta una mujer se ha animado a bailar. Posteriormente, hemos entrado a un salón donde había muchas ancianas viendo la tele y con las que hemos podido conversar y hablar de diferentes temas.

Por último hemos podido conocer a las ancianas que están en cama y no se pueden mover.

Hemos intentado alegrarles la mañana y el día a cada uno de esos mayores, y han disfrutado un montón. En mi opinión, todos hemos tenido una buena experiencia en la que hemos madurado como personas y nos ha hecho reflexionar sobre las etapas de la vida, y que esa etapa, siempre nos llega a todos.

Finalmente, hemos dado un paseo por los jardines de la residencia para conocerlos.

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad