ESP
sábado, 20 de enero de 2018
DÍA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Visitas 689
- Por: Antonio Rosales
26 de marzo de 2013

 

Fomentar el interés por la investigación y potenciar el uso del laboratorio son dos de los objetivos del día de la ciencia y la tecnología celebrado en el colegio Ntra. Sra. de los Dolores el pasado 26 de marzo.

Manipular, probar, demostrar son algunas de las acciones que los alumnos de primaria y secundaria tuvieron que hacer el pasado 26 de marzo. Se celebraba el día de la ciencia y la tecnología con el fin de fomentar el interés por la investigación y potenciar el uso del laboratorio y del taller de tecnología. Las profesoras Mª Luisa Márquez, Lucía Martínez y Yolanda Rubio fueron las encargadas de impulsar y motivar a los alumnos de secundaria, quienes prepararon actividades practicadas en las clases ordinarias dirigidas a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Saponificación de grasas, demostrar el principio de Pascal o realizar un circuito eléctrico fueron algunas de las prácticas que los alumnos de primaria tuvieron que realizar, guiados en todo momento por los alumnos de 1º, 3º y 4º ESO, que se convirtieron en científicos e ingenieros por un día.

Los alumnos de 2º ESO tuvieron la visita de un veterinario, quien trató el tema de la alimentación y digestión en diversos tipos de animales. Para ello, se ayudó de partes reales y vísceras, lo que hizo la charla aún más interesante.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad