ESP
viernes, 19 de enero de 2018
Memoria 2009-10
Visitas 645
- Por: AMPA
Actividades

 
 

 

MEMORIA DEL CURSO 2009 – 10
Como es habitual cada año, toda la comunidad educativa, profesores, padres, alumnos nos proponemos que al llegar a final de curso se hayan cumplido los objetivos que nos habíamos marcado.Esta es una tarea larga y difícil y nos enorgullece haberla realizado con ilusión e intentado superar los obstáculos encontrados durante este curso.
Como padres, hemos intentado dar a nuestros hijos una educación para que sean capaces de construir su propio conocimiento y de ser cada vez más autónomos en su vida diaria.
Para ayudar a nuestros hijos y a los profesores a organizar el trabajo diario, hemos vuelto a financiar una agenda en la que pueden apuntar los deberes y sus actividades y en la que los profes, de vez en cuando, nos recuerdan “lo maravillosos” que son nuestros hijos y esos “olvidos” tan habituales en los chicos.
Hemos continuado con el carnet de asociado, que tan buena acogida ha tenido siempre y que tan bien nos van a venir esos descuentos en los distintos establecimientos, tal y como están las cosas…, desde aquí agradecerles, como siempre, a las empresas colaboradoras, su colaboración.
Hemos organizado un curso de guitarra para los alumnos, que ha tenido una gran acogida y los chicos están encantados por lo que este año se intentará dar continuidad.
Y por supuesto, hemos intentado ayudar y colaborar en todo lo que el centro y su dirección nos han pedido:
 
FIESTA DE NAVIDAD.- Organizamos, un año más, el concurso de “Dibuja la Navidad” en la que participaron todos los alumnos del centro,…pero una de las cosas más importantes que pasó en estos días tan entrañables, es que recibimos la visita de Los Pajes Reales a nuestros niños de Educación Infantil, los cuales les entregaron las cartas y tomaron un chocolate buenísimo, creemos que fue un gran acierto para todos el haberles invitado e intentaremos que lo sigan haciendo en años sucesivos.
El festival de villancicos se volvió a celebrar en el colegio y hemos colaborado en los porteros, las flores…se realizó durante tres días, uno Ed. Infantil, en doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde. Otro día ED. Primaria, también en doble sesión y otro para secundaria, en una única sesión de tarde.
Destacar, el trabajo de los profesores para poder llevar a cabo este festival, el cual agradecemos, y en especial el teatro de infantil que además de hacerlo estupendamente, vimos el fruto de un trabajo por parte de sus profesores, ¡muchas gracias!, no quiero olvidarme de los especialistas en música y demás tutores de primaria y secundaria, ya que gracias a su trabajo vivimos un gran recital de villancicos, y también a los especialistas de inglés ya que cada vez más los recitales se están volviendo muy bilingües.
 
FIESTA DE LA GRATITUD nos fuimos de “Vuelta al mundo” por los distintos países y disfrutamos de lo lindo viendo el resultado de un gran trabajo por parte de todos, alumnos, profesores y padres también, por el esfuerzo que realizan en la confección de los trajes de sus hijos, para que el trabajo que hacen los profesores, sea más vistoso todavía. Como AMPA, colaboramos con el portero y las flores. Agradecer el esfuerzo, el trabajo y el tiempo dedicado a todos, padres, profesores y alumnos ya que sin la colaboración de todos no sería posible.
 
FIESTA DE Mª AUXILIADORA por la mañana se celebró el tradicional partido de fútbol entre padres e hijos. Ya por la tarde vivimos todos la Eucaristía en la capilla y después disfrutamos de la verbena. Tuvimos la colaboración de la familia salesiana para vender papeletas de las rifas, los distintos puestos de bocatas… nosotros como asociación participamos en la contratación del grupo musical y en la elaboración de postres.
 
ACTO DE DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE CUARTO DE LA ESO se celebró en el mes de junio, el acto comenzó con una despedida de la Directora del centro y de las palabras de un miembro de la junta, seguidamente se entregaron los diplomas y se impusieron las becas a los alumnos y al final aperitivos de despedida en el que participaron padres, alumnos y profesores. Resultó muy emotivo. Este año además de colaborar en el aperitivo y en financiar las becas hemos colaborado un poquito para el viaje.
Pero todo no puede ser bueno, y algunos talleres que teníamos programados no los hemos podido llevar a cabo, estos han sido el  Cine Forum, la Escuela de padres, la elaboración de la revista…pero este año intentaremos retomarlos con más ilusión si cabe.
Para finalizar agradecer a toda la comunidad educativa que cada año se esfuerza para conseguir mejores resultados y más unión entre profesores, alumnos y padres.

 

 
 
 

 

  

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad