ESP
miércoles, 18 de julio de 2018
Centenario de la fundación de Antiguas Alumnas
Visitas 848
- Por: Antiguas Alumnas
En Roma

 

 

CENTENARIO FUNDACIÓN DE AA.AA. DE LAS HIJAS DE Mª AUXILIADORA

Del 26 al 29 de Agosto tuvo lugar en Roma la Clausura de los actos organizados con motivo de la fundación de la Asociación de las/os AA. AA de las Hijas de María Auxiliadora por el Beato D. Felipe Rinaldi.

Nuestra Asociación participó con un  grupo de  antiguas alumnas, algunas con sus esposos, en los actos conmemorativos de la apertura del Centenario en Turín y también se han dado cita en Roma para participar en los actos de la Clausura, un grupo de 17 antiguas alumnas, junto con otras de Madrid y Burgos.

Al atardecer del día 26 de agosto dieron comienzo los actos con la celebración de la Eucaristía presidida por el Delegado mundial de las AA.AA, la asistencia de la Madre General Sor Yvonne Reungoat y algunas de las Consejeras. Terminada la Eucaristía compartimos la cena y a continuación las tradicionales Buenas noches por Madre general.

El día 27 nos dirigimos a la Basílica de San Pablo Extramuros donde celebramos la Eucaristía y después de contemplar la belleza de la Basílica nos dividimos en dos grupos para visitar lo más importante de la ciudad de Roma. Comimos en la casa Provincial de las Hijas de Mª Auxiliadora y de allí fuimos a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús mandada construir por D. Bosco a petición del Papa. A pesar de estar en obras de restauración, pararon el trabajo para que pudiéramos entrar a verla y muy amablemente nos fue explicada por un salesiano. El día 28 visitamos los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la tumba de Juan Pablo II y el broche de oro fue la celebración de la Eucaristía en el Altar de la Confesión presidida por el Cardenal Secretario de Estado, exclusivamente para nosotras. La mañana del 29 la tuvimos libre y por la tarde nos dirigimos a la Basílica Menor San Juan Bosco de Cinecittá donde tuvo lugar la eucaristía de clausura presidida por el Rector Mayor D. Pascual Chávez. A continuación en el aula magna del colegio de las Hijas de Mª Auxiliadora, los discursos protocolarios  en los que quedó clausurado el Centenario. Después compartimos cena en los pórticos del Centro y como colofón en la Basílica de nuevo para el concierto ofrecido por la coral de Villa Sora compuesta por más de cien cantores y el concierto instrumental de la Gran Orquesta Mozart de Turín dirigida por Gian Franco Leone.

Todo muy preparado y muy bonito pero el agobiante  calor de Roma no nos permitió gozarlo del mismo modo. No obstante hemos disfrutado mucho y nos sentimos orgullosas de haber tomado parte en estos históricos actos.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad