ESP
martes, 23 de octubre de 2018
Adviento
Visitas 895
- Por: Equipo de Pastoral
Tiempo de espera, tiempo de ilusión
 Valdepeñas 1 de Diciembre

Adviento viene del latín deventus: Significa llegada, o venida: El Adviento prepara a cada persona y a la comunidad para recibir a Dios. Dios está siempre viniendo, siempre llegando a nuestras vidas.

- Lo hizo un día, en la persona de Jesús. Fue la primera Navidad en Belén. -

Vendrá de nuevo, como repetimos en el Credo: Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

- El la Plegaria Eucarística, después de la consagración, aclamamos diciendo: Ven Señor, Jesús.

Es un tiempo Litúrgico que la Iglesia nos propone a los cristianos para ejercitarnos en una virtud básica: La ESPERANZA. Se celebra 4 semanas antes de la Navidad. El adviento no tiene sentido sin la Navidad. Es el CAMINO que nos lleva a la Navidad. Que nos prepara al nacimiento de Jesús.

En un mundo que progresa sin cesar, que se supera a sí mismo en las conquistas del confort y de la ciencia, que vive sumido en el materialismo; en un mundo que, a pesar de ellos, no puede quitarse de encima la angustia y la inquietud, los cristianos somos invitados en el ADVIENTO es dar testimonio de nuestra ESPERANZA ante los ojos de la sociedad: somos TESTIGOS DE LA ESPERANZA. La lecturas de este tiempo nos presentan el anuncio del Mesías hechos por los profetas y los principales personajes que esperaron al Mesías.

 • ISAIAS Anunciador de las promesas de salvación y renovación de una situación de opresión del pueblo.

• JUAN BAUTISTA Precursor de la llegada del Señor, nos invita a preparar el camino.

• MARIA DE NAZARET La persona que mejor ha vivido el ADVIENTO Mujer pobre y humilde que (ESPERA Y ACEPTA) ser la MADRE de Jesús. Es la MUJER CREYENTE que primero y mejor esperó la venida del Salvador.

 Es el tiempo de preparación a todo lo importante de nuestra existencia ADVIENTO es una manera de vivir para ACOGER lo que nos venga. Muchos rechazan lo que les pasa en la vida, maldicen su suerte, no aceptan lo que son y les pasa, viven amargados… No están preparados para recibir “La sorpresa de la vida” Desde el punto de vista creyente, el ADVIENTO es un TIEMPO DE ESPERA ACTIVA que deja a DIOS ser protagonista en nuestra propia vida. O, dicho de otra manera, una preparación para reconocer a DIOS en los acontecimientos de la vida. En todos los hechos de nuestra vida” DIOS ESTÁ VINIENDO”, Dios se hace presente y tenemos dificultad en aceptarlo. Podemos invitar a los chicos a descubrir el ADVIENTO de hoy, hecho por hombres y mujeres de carne y hueso, cercanos a nosotros:

 • Donde se trabaja con ESPERANZA por hacer algo nuevo, allí hay ADVIENTO

• Donde se trabaja con ESPERANZA por hacer reinar la justicia, la verdad, la libertad, la dignidad de las personas, allí hay ADVIENTO

• Donde se trabaja con ESPERANZA, por hacer que la vida no sea acorralada por lazos de muerte, por lazos de miedo, por barreras de silencio, alli hay ADVIENTO.

• Donde hay personas que trabajan con ESPERANZA y con PAZ por llegar a ser todo lo que su corazón les pide, todo lo que sus talentos pueden realizar, todo lo que su corazón puede amar, allí hay una mujer o un hombre en ADVIENTO, haciendo posible que nazca la vida y que DIOS sea visible para los demás, más cercano, más encarnado, más Dios acampado entre nosotros.

Lo nuevo del REINO DE DIOS no son grandes cosas, sino pequeños signos, pequeñas ideas, realizaciones sencillas, vidas casi olvidadas, pero llenas de fuerza y dignidad. En lo que empeñamos nuestra vida, si lo hacemos buscando la verdad y siendo verdaderos, ESTAMOS HACIENDO CAMINOS PARA QUE DIOS VENGA Y SEA RECONOCIDO.

EQUIPO DE PASTORAL

 

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad