ESP
martes, 12 de diciembre de 2017

El colegio desde sus comienzos


Visitas 1
- Por: webmaster

Llegada de las salesianas a Valdepeñas

 

El Centro se ubica en un gran caserón construido en el año 1743, que había sido también Casino del pueblo, y que fue ofrecido por los señores D. Francisco Merlo y Dña. Antonina Madrid en 1954 a las Hijas de María Auxiliadora para la formación de las niñas y niños del pueblo.

Comienzan su labor educativa el 11 de septiembre de ese mismo año; el 4 de octubre tiene lugar la apertura del curso y pronto se comienza con un pequeño internado que atiende a niñas de pueblos cercanos que deseaban venir a estudiar a Valdepeñas. El 6 de noviembre llega el decreto de aprobación del Colegio para la Primera Enseñanza.

En el período 1961-67 aumenta en gran número el alumnado, por lo que se hace necesario la construcción de un nuevo pabellón para atender las clases. También durante este tiempo se comienzan las clases de Bachillerato Elemental. En 1972 se solicita la transformación en Centro de E.G.B., recibiéndose la aprobación definitiva en 1973.

El internado fue poco a poco disminuyendo puesto que los pueblos de alrededor se fueron acondicionando con buenos centros escolares donde las niñas podían cursar sus estudios de E.G.B. sin necesidad de separarse de sus familias.

Desde el curso 1994-95 se imparte Educación Secundaria Obligatoria, por lo que los niños y niñas comienzan su etapa educativa con 3 años y terminan con 16.

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad